miércoles, 16 de junio de 2010

Venezuela, aceptada por la IFP



De acuerdo al blog de poquerianos, Anthony Holden, Presidente de la Federación Internacional de Poker (IFP), oficializó el ingreso de Venezuela a la entidad.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Venezuela como miembro de la Federación Internacional de Poker (IFP), registrada en Lausana en virtud del Código Civil suizo", dice el comunicado recibido por la Asociación de Poker de Venezuela y agrega, "El protocolo de adhesión de Venezuela ha sido aprobado de forma unánime por los miembros de la Junta de IFP, el órgano rector mundial".
Con esta noticia, Venezuela se convierte en la nación número 16 en ser admitida por la Federación Internacional de Poker, la cual fue fundada por siete miembros en abril del 2009.
En virtud al comunicado, Mauro Caballero quien se desempeña como Presidente de la Asociación Poker de Venezuela, manifestó: "Me siento altamente complacido por la adhesión de Venezuela como miembro en pleno de la Federación Internacional de Poker, indiscutiblemente este es un reconocimiento al esfuerzo que hemos venimos realizando en la Asociación Poker de Venezuela desde su fundación en el 2005".
Sobre las nuevas responsabilidades que la Asociación Poker de Venezuela deberá asumir, Mauro respondió a poquerianos: "Debido a que solo puede ser admitidito un solo representante por país como miembro pleno de la IFP, la Asociación Poker de Venezuela deberá adaptarse los estatutos de la Federación. Estos estatutos no son muy diferentes a los nuestros ya que ambos buscamos un mismo objetivo". "desde hoy, la Asociación Poker de Venezuela pasa a ser un organismo federado mundial, por lo que quienes juegan al poker u organizan eventos de este tipo, deberán tomar en cuenta nuestras sugerencias a fin de cumplir con los estándares internacionales que involucran este deporte".
Mauro afirmo que ahora la Asociación Poker de Venezuela deberá ruinarse con los diferentes actores nacionales a fin de discutir las nuevas estrategias que involucra a Venezuela como parte de la Federación Mundial de Poker. "En todas partes, las asociaciones son las encargadas de velar por el buen desenvolvimiento del juego. En un futuro, todos los jugadores del mundo que deseen llevar la bandera de su país a nivel internacional, deberán estar inscritos formalmente en una asociación federada a fin de que esta los represente".
Sobre la posible inclusión del poker como deporte mental, Mauro respondió, "Me agradaría escuchar la noticia muy pronto. Aunque estoy seguro que el momento está por llegar, no soy el vocero oficial para dar este tipo de noticias". Agregó, "En el mismo comunicado en donde se nos notificó sobre la adhesión de la Asociación Poker de Venezuela como miembro pleno de la IFP, Anthony Holden informó que la IFP pronto estará solicitando unirse a la International Mind Sports Association (IMSA) y al SportAccord. La IFP estará presente en calidad de observadores antes de la Asamblea General de Federaciones Deportivas Internacionales en sus dos reuniones a finales de abril en Dubai. Luego de esta participación, la IFP informara al respecto y yo podre darle más noticias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario